Para el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ( Promipyme) este año ha sido de gran avance, ya que han desembolsado 105 millones de pesos a este sector productivo de la economía en la provincia María Trinidad Sánchez, según el gerente de la entidad en Nagua Diógenes Ivan Vásquez.
Con estos préstamos unas 600 micros empresarios se han beneficiado desde la Factoría en el Distrito El Pozo, hasta Caño Azul y la Lometa de Rincón hasta Alemania, según puntualiza el servidor del Estado.
Vásquez, revela que el 68 por ciento de los clientes son mujeres que toman préstamos para emprender distintos tipos de negocios permitiendo así que las que son madres puedan tener su comercio en casa y cuidar de sus hijos.
La cartera vigente ha crecido por un 113. 33 por ciento de 100 millones al cierre del 2020 a 214 millones al cierre de agosto de 2022.
El gerente de Promipyme recomendó a los ciudadanos acercarse a la oficina en Nagua, dónde pueden solicitar hasta 200 mil pesos para emprender todo tipo de negocio.