Santo Domingo- – Tiene un pie arriba y otro abajo del avión, mientras un perro bravo trata de quitarle el ticket de las manos y sustituirlo.
La angustia del invicto boxeador Michael Ramírez de los Santos termina este 20 de diciembre y miles de fanáticos, familiares y compañeros de gimnasio -además de un gran fan que le espera en los Estados Unidos-, serán los principales testigos de “quién muerde a quién y sube al avión”.
Luego de acumular una foja de (17-0, 12 KOs.) como profesional, la empresa ‘Tineo Boxing Management’ le ha exigido al valiente peleador de la ciudad de Nagua, que tiene que salir airoso “convincentemente” de su última presentación en el país, para poder conseguir su contrato internacional y continuar su carrera en Norteamérica.
“Me gustan los retos, esa noche arriesgo el invicto, mi futuro, pondré todo en juego el miércoles 20, pero saldré con la cola y los dientes del perro en las manos”, vaticinó.
Su adversario será Daniel “El Perro Bravo” Ramírez, de Constanza, en uno de los turnos principales de la velada de cierre de año de la empresa Shuan Boxing, que tendrá como albergue el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico de Santo Domingo.
“Aquí no se sabe quién morderá a quién, si él es un perro yo soy otro, será una pelea de pitbulls; sé que tiene más experiencia que yo, pero si es tan perro que se pare a pelear y quien se quede de pie que suba al avión”, desafió Ramírez, de 24 años y quien no conoce la derrota.
Pero desde la friolenta lejanía de Constanza, se escuchan los ladridos del “Perro Bravo” Ramírez, quien sueña con enderezar su carrera con una victoria contundente el próximo miércoles 20 diciembre.
El “Perro Bravo” es un excontendor a la faja del mundo del peso pluma, estuvo en los primeros lugares de las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo; pero esta vez escalará desde el peso ligero hasta el welter junior en busca de mejorar su marca de 33 victorias, 28 por la vía del cloroformo y 5 reveses.
“He visto muchos perros por mi casa, pero a este yo no lo conozco ni tengo motivo ni agrado de conocerlo. Nunca pregunto a quién me enfrentaré, no ando averiguando nombres ni récords de nadie, nos vemos en el pesaje porque es obligatorio, es que mientras menos sé, más duro les doy”, advierte el pegador de las 140 libras que le ha cortado el aliento a 12 de sus 17 víctimas.
“Si pierdo yo mismo me bajaré del avión, pero eso será imposible porque ya le dije que, si el perro trata de morderme, yo lo morderé a él primero; también que lo voy a amarrar de las cuatro patas, le voy a callar la boca ese perro”, vaticina el protegido del promotor Antonio –Tony- Tineo, quien tiene su centro de operaciones en Estados Unidos.
Gran expectativa
“La idea no es ponerle presión, sino que Michael saque lo mejor que tiene, ya es tiempo de probarlo y que él muestre el talento que posee encima del ring, porque desde que llegue acá estará programado en veladas para la televisión norteamericana.
“Creo que tiene mucho chance de avanzar en esta división a pesar de que hay muchos boxeadores de calidad en las 140 libras, pero ya veremos que acontece cuando Ramírez llegue al escenario; yo confío en él, pienso que será un futuro campeón si se entrega al trabajo”, valora el cotizado promotor.
Tineo ha manejado la carrera de decenas de boxeadores que han alcanzado el éxito internacional entre los cuales se cuentan los campeones mundiales Héctor Acero Sánchez, Julio César Green, Elio Rojas, así como Héctor Julio Ávila, Edwin de los Santos y ahora el prospecto Michael Ramírez, entre otros.