SANTO DOMINGO, R.D. Los Reales de Cabirma-B-B son los campeones del 19 torneo organizado por la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo (Asoprosado). Vencieron en dos partidos a los Rompe Huesos en una serie al mejor de tres, en la final celebrada en el estadio sede de La Familia, en Santo Domingo Este.
El jugador de ofensiva Denny Díaz, fue seleccionado como Jugador Más Valioso, mientras que Andrés Acosta se llevó el mérito como lanzador.
Al premiar al equipo campeón, Alison Díaz, presidente de Asoprosado, recordó que el torneo sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al mayor general Julio César Hernández Olivero “un oficial que, desde sus puestos de mando, siempre ha sido soporte para el deporte militar y los atletas, sin importar su institución”.
El equipo Rompe Huesos quedó en la segunda posición del torneo de Ligas de Asoprosado en su versión 2024.
Felicito a los campeones, ha sido un gran torneo, la categoría Ligas, donde intervinieron 51 equipos y donde cada partido fue un derroche de adrenalina, por llevarse la copa Amistad, Armonía y Confraternidad, que hoy entregamos a los campeones Reales de Cabirma-B.
De su lado, Tommy Rivera, dirigente de los monarcas, tuvo elogios por la organización, el comité presidido por Díaz, felicitó al conjunto, ponderó la armonía que mostraron los jugadores en cada partido.
“Somos campeones porque jugamos como equipo, la disciplina estuvo primero, presente en cada encuentro, logramos juntar buen pitcheo, buen bateo, en cada partido hubo alegría, fue divertido, y ahí estuvo la clave del éxito”, explicó el mánager campeón.
Denny Díaz como Jugador Más Valioso y Andrés Acosta como lanzador más destacado, fueron reconocidos en el XIX torneo de softbol categoría Ligas, organizado por Asoprosado en la versión 2024.
De su lado Díaz agradeció el apoyo dado por Nube Uniformes, Transporte Encarnación, la tienda deportiva Rafith, Pioka, Bar & Lounge; también a los diputados Juan José Rojas y Amado Díaz y la regidora Ayleen Decamps.
Los resultados
En el primer partido el combinado Rompe Huesos despachó 13 indiscutibles para vencer con pizarra de 14 vueltas a seis a los Reales de Cabirma-B.
El triunfo fue para Héctor Bueno, en labor completa, tres bases y siete ponches y perdió Andrés Acosta, quien en dos episodios permitió seis anotaciones.
En ese partido Ramón Taveras lideró la ofensiva de los ganadores con tres hits; Ángel Félix, jonrón y sencillo; Anthony García, doble y un imparable; Adelso Caraballo, dos singles.
El segundo juego pasó con pizarra de 23 carreras a ocho, a favor de los Reales, con triunfo para Andrés Acosta y la derrota la sufrió Roberto Estévez.
La final del torneo mantuvo cautivo a cientos de fanáticos y familiares de los jugadore de los equipos.
A la ofensiva se destacaron por los ganadores Raúl Ramírez de 4-4, tres cuadrangulares, Danny Díaz de 4-3, con tres anotadas y ocho remolcadas, dos jonrones y José Henríquez, 3-2, dos anotadas y cinco empujadas.
El partido que le dio la corona a los Reales de Cabirma-B pasó con pizarra de 23 carreras a 19, un maratónico juego donde Acosta fue el pitcher ganador y Estévez cargó con la derrota.
En la parte ofensiva sobresalieron por los ganadores en ese juego Denny Díaz de 4-3, tres anotadas y siete remolcadas, dos jonrones; Javier Acevedo de 3-3, cinco anotadas, cuatro remolcadas, un cuadrangular y un tubey; Daury Ramírez y Esmeilen Valerio, dos cuadrangulares; José Henríquez, 3-2, dos vuelacercas; Willy Adames, 4-2, una anotada.