Señala su comportamiento daña gestión del director general PN
Por Armando Feliz
Santo Domingo.-El conocido comunicador y líder comunitario, Juan Armando Féliz, pidió enérgicamente y de rodilla, ante la audiencia de su programa televisivo, la destitución del general Máximo Báez Aybar, de la dirección regional Santo Domingo Oriental, argumentando que el mal manejo de este oficial está propiciando que no se respete el toque de queda y otras medidas presidenciales que buscan reducir el contagio del Covid-19.
Señaló que el desbordamiento de estos hechos en los distintos sectores de Santo Domingo Oriental, están afectando la gestión del mayor general Edward Sánchez González, y que los mismos, según se aprecian a simple vista, son producto de la apática y la mal intencionada gerencia del señalado oficial.
Dijo que, además, son frecuentes y preocupantes las denuncias que les llegan dia tras dia a su programa televisivo, «Al Mediodia con Armando», que se difunde de 12 a 2 de la tarde por el canal Caleta TV, donde a diario les abordan moradores de distintos barrios del municipio señalando haber sido objeto de atracos, asaltos, robos, desmantelamiento de sus residencias, entre otros delitos.
Féliz apuntó que esa apatia y el mal manejo con los agentes policiales pertenecientes a dicha regional policial, quienes aducen no sentirse representados por ese general, aparenta tener un propósito marcado pues, «según fuente de entero crédito», aspira sustituir al director general Sánchez González de cara al presente mes de febrero, fecha en la cual el Poder Ejecutivo acostumbra mover y designar nuevos funcionarios públicos.
Resaltó que su llamado es tanto al presidente de la República, Luis Abinader Corona como al propio director de la Policia, Sánchez González, de quien dijo es un digno representante de esa institución, un joven sumamente capacitado, que ha mostrado muy buen manejo gerencial, y que poco a poco está conectando con la ciudadanía.
Mientras se mantenia de rodilla pidiendo al primer mandatario la destitución del general Báez Aybar, Féliz exclamó: «Señor presidente, nuestro municipio no merece estar tan abandonado de autoridades que nos respeten, que nos protejan, ya que en la actualidad no hay una real lucha contra la delincuencia, pues lo que si hay es un despropósito, y se los estamos advirtiendo. Se nos ha dejado solo, estamos huérfanos, por lo que le reitero nuestra petición: sáquenos a Máximo Báez de esta comunidad».
Al calificar al general Báez como persona cínica, altanera e hipócrita, señalo que éste ha mostrado interesarle muy poco el contacto con los representantes periodísticos y dirigentes comunitarios reales del municipio, pues desde su llegada exhibió no tener interés en interactuar con periodistas. Y dijo que un ejemplo de ello es el boche que le echó al calificado periodista Logan Jiménez, justo el primer dia que fue a saludarlo y darle la bienvenida.
Puntualizó que esto produjo que la gran mayoria de los periodistas y comunicadores, que conocieron de esta grosería, dejaran de visitar dicha comandancia.
Féliz recalco que «ese señor no le toma la llamada a nadie, y casi todo el mundo tiene la misma queja, desde dirigentes comunitarios, deportistas, miembros de los derechos humanos, entre otros. Y un ejemplo de esto nos lo manifestó, con amargura, uno de los mas simbólicos representantes de los derechos humanos, el señor Diógenes Ozuna, quien dice se ha cansado de llamar al general para resolver situaciones, y ha sido infructuoso».