Santo Domingo. – El líder social y político Salvador Holguín está asumiendo desde ya su rol de senador de la República en defensa de la soberanía nacional, por lo que solicitó a los países que tienen vínculos con Haití tales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Cuba y Taiwán, intervenir de manera urgente en la problemática haitiana y no dejar solo al presidente Luis Abinader y a la República Dominicana con la crisis que vive Haití.
El trabajador comunitario Salvador Holguín indicó que la situación de ingobernabilidad que sufre el vecino país Haití es crítica y preocupante, razón por la cual se hace necesario que la sociedad internacional y los países aliados a Haití, actúen de inmediato para buscarle una solución armoniosa, ya que la República Dominicana y el presidente Luis Abinader no pueden asumir solos esta problemática que hoy día afecta a los ciudadanos haitianos.
El también periodista Salvador Holguín expresó que le preocupa el escenario de crisis social, política y económica que vive el vecino país Haití en esta coyuntura, por lo que afirmó estar dispuesto a ofrecer sus iniciativas e ideas para que las problemáticas haitianas sean solucionadas.
Cabe resaltar que Salvador Holguín tiene más de 20 años ejerciendo profesionalmente como periodista y locutor de la República Dominicana, y 26 años trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.