Radhamés Hernández lanza la primera bola para dejar inaugurada la versión Master del torneo de Softbol de ligas Rubén Pimentel.

SANTO DOMINGO Rep. Dom. Arrancó el torneo master BB para mayores de 45 años, se le hizo un homenaje de reconocimiento a Radhamés Hernández con la dedicatoria, San Jerónimo ganó sus dos partidos y clasificó a la ronda semifinal y Luperón triunfó en uno.

El estadio sede de la Liga Moscoso Puello fue el escenario donde se inauguró la justa y se jugó además en el Pepe Lucas.

El torneo que forma parte del Rubén Pimentel de ligas, lo organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, (Asadina), con apoyo de JM-Álvarez a nombre de los bates, el Z-1000, que será en oficial del torneo, y Louisville, bolas 4Fans y los útiles Wilson y se comité por la copa Confraternidad y Armonía 2024.

Apolinar Durán junto a directivos Asadina y de la liga Moscoso Puello, entregan una placa de reconocimiento a Radhamés Hernández.

El seleccionado de la liga la Farándula dispuso en su partido frente a Los Prados, con pizarra de 7-4 y a segunda hora perdió del Luperón por la vía del nocaut, 14-4.

En el primer juego lo ganó Pablo Tavárez y perdió Julio Modesto, a quien también amonestaron con dos ilegales. El segundo partido lo ganó Francisco Abel y perdió Silfiris Feliz, quien recibió una amonestación por su forma de lanzar.

De su lado, San Jerónimo apaleó al combinado Jardines del Norte, súper nocaut 23-8 y a segunda hora superó a Villa Juana también por la vía letal 18 vueltas a siente.

Los lanzadores ganadores fueron Juan René Mejía en el primero y Misael Pérez en el segundo, mientras que las derrotas fueron para Eldo Pérez y el veterano José – Caquito- Ramírez.

La ceremonia

El presidente de la Asadina, Apolinar Durán, en su discurso de apertura ponderó la dedicatoria, señalando que “Hernández, es una persona de altos méritos en el softbol nacional, desde sus tiempos en que dirigió al combinado Colchón King, uno de los equipos tradicionales del molinete en el Distrito Nacional”.

Apolinar Durán Brito, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, se dirige a los presentes.

Destacó su trayectoria como jugador, dirigente y presidente de la liga Moscoso Puello, y su iniciativa en la formación de la categoría “Venerables, para jugadores mayores de 55 años”.

“Estamos ante propulsor del softbol y Asadina se honra con esta dedicatoria”, señaló Durán al momento de entregar una placa de reconocimiento junto a los demás directivos de la entidad.

Hernández agradeció la dedicatoria, y fue el lanzador de la primera bola para dejar inaugurado el torneo, la cual fue recibida por Victoriano Rosario, Aridio García fue el bateador de honor y como árbitro el doctor Esteban Vásquez Susana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *