SANTO DGO. ESTE.- Los municipes residentes en Villa Duarte y sectores aledaños, están reclamando de la Alcaldía de Santo Domingo Este, mayor atención a la recogida de los desechos sólidos (basuras) en los referidos sectores de la zona Este.
Así lo denunciaron las jóvenes y adultas madres villaduartianas, Margarita Pérez Encarnación, Valentina Paulino Potter, Aurelina Mota, oriundas de los sectores de Calero, La Francia Nueva y la 25 de Febrero, quienes al ser cuestionadas por separados, se quejaron de los frecuentes vertederos improvisados y basureros por doquier que han inundados los diferentes sectores de Villa Duarte así como las zonas urbanizadas de Alma Rosa, Ensanche Ozama, Los Mameyes, el Parque del Este, entre otros barrios.
Los denunciantes de la zona Este, sobre los basureros y vertederos improvisados que están azotando a los residentes de esta importante demarcación, están reiterando su llamado al alcalde Manuel Jiménez, para que vaya en auxilio de esos sectores, los cuales lucen totalmente abandonanos a su mejor suerte.
Por último, expresaron las damas que denunciaron la penosa situación sobre los basureros improvisados en diferentes sectores de la zona Este, de qué además de los vertederos improvisados, también se ha desatado una oleada cantidad de ratas, cucarachas, ratones, moscas y mosquitos, que según los organismos de Salud Pública, podrían originar terribles enfermedades respiratorias así como fiebres.