SANTO DOMINGO, RD. – La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), convocó a los delegados de equipos a una reunión el lunes 26 para la coordinación del torneo “Game War”, programado para arrancar el 6 de septiembre.
El encuentro será a las 7:00 de la noche en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Un segundo encuentro se efectuará el lunes 02 de septiembre, para efectuar el sorteo y el pago por participación.
Apolinar Durán, presidente de la Asadina, indicó que el “Game War” es un torneo nacional de equipos con premios metálico “como una forma de crear espacio a aquellos conjuntos que, por el nivel de sus jugadores, no pueden participar en el evento chata de ligas”.
“Evento se inscribe dentro del programa original de la Asadina”, afirmó Durán al tiempo que señaló que, como institución, crearán espacios para que todos los softbolistas tengan donde mostrar sus habilidades.
Dijo esperar la participación de más de 30 conjuntos, que jugarán en grupos, en las categorías Júnior, Máster, Sénior y Venerables, y luego de definir los primeros lugares, se enfrentarán conforme el calendario general.
“Los campeones de estos eventos serán los representantes en la Gran Copa de Campeones para equipos invitados de la Zona Metropolitana”, señaló el presidente de la Asadina.
Apolinar Durán, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, convocó a reunión para el torneo “Game War”, que será a partir del 6 de septiembre.
Sobre los lanzadores
La Asadina pidió la relación de lanzadores de ligas y equipo para su actualización con miras al torneo chatas, donde se espera participen decenas de seleccionados representantes de esas instituciones.
Durán indicó mediante comunicación a los grupos, emitida por el secretario, Dr. Federico Matos, que la dirección técnica trabaja en la identificación de los lanzadores superiores (molichata o chata modificada).
También se identificarán los lanzadores categoría A, B+, B, y BB, los cuales serán mostrados en los listados oficiales de las categorías donde podrán accionar.
“La intención es que cada equipo tenga las herramientas para competir en igualdad de condiciones, que no se vea un claro ganador en la presentación de rosters, sino que los seleccionados compitan con pitchers del mismo nivel”, afirmó Durán.