SANTO DOMINGO ESTE, RD.- ¡Vamos al ruedo!
Los Soles de Santo Domingo Este le dieron inicio el miércoles a los entrenamientos en la etapa de preparación para su participación en el Campeonato 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) “Súper Liga”, el cual está programado a iniciar el martes 9 de mayo.
El club San Lázaro acogerá a la plantilla de Soles por varios días, ya que en la sede oficial del equipo se están haciendo reparaciones y acondicionamiento del tabloncillo y a la instalación en sentido general, en las prácticas que encabeza el capataz Julio César Javier (Ayata).
Ayata Javier tiene la encomienda de conducir a Soles a la obtención de su primer campeonato cuando la franquicia arriba a la primera década (2013-2023) de estar anclado en el municipio de Santo Domingo Este, luego de llegar desde San Pedro de Macorís cuando eran los Cocolos.
Los jugadores que se dieron cita a los primeros días de prácticas fueron José Familia, Luis Martínez, Gregorio Adón Josué Salazar, Roberto Tamárez, Johnny Liriano y Yefri Payano.
Además de los drafteados en el sorteo 2023 de la Súper Liga LNB como Ray Reyes, Jefrey Hernández y Jossel Pérez. El veterano Manuel Guzmán regresa al conjunto a disputar un espacio, ya que fue prestado la pasada temporada a los Titanes del Distrito.
Buscan una oportunidad varios jugadores fuera de roster como Yamil Soriano, Xavier De la Rosa, Erickson Sánchez, Bemil Fourmell, Luis Manuel López, Alex Castillo y Samuel Lara.
Junto a Ayata Javier participaron en los entrenamientos de Soles SDE sus asistentes José Alberto De Jesús, Miguel Reyes y Anderson Cabreja, bajo la coordinación del gerente general Aneudys Rivera y su asistente operativo Jonathan Betances.
El presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreras, valoró la integración de estos jugadores y sostuvo que en los próximos días se irán integrando los estelares del equipo que están accionando en varios torneos locales y en las ligas profesionales de Venezuela, México, Colombia y Puerto Rico, y más adelante algunos que compiten en Europa.
Resaltó que para este viernes se unirán a las prácticas los dos primeros refuerzos de Soles SDE que ya fueron anunciados recientemente como lo son Nigel Spikes, un veterano centro de 6’10 de estatura, de 33 años, e Isaiah Williams, un armador de 6’2 de estatura y 28 años.
En el Campeonato 2023 competirán las tradicionales ocho franquicias: Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañeros del Este (La Romana), Leones de Santo Domingo, Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y Marineros de Puerto Plata.
PIE DE FOTOS
Julio César Javier (Ayata), dirigente de Soles SDE, en el inicio de los entrenamientos que se realizan en el club San Lázaro.
Roberto Tamárez, en las prácticas de Soles SDE.
Julio César Javier (Ayata), dirigente de Soles SDE, en el inicio de los entrenamientos que se realizan en el polideportivo del club San Lázaro instruye a jugadores. A la derecha, su asistente José Alberto De Jesús.
Gregorio Adón driblea el balón defendido por Luis Martínez, en la práctica de Soles SDE, en el techado del club San Lázaro.
El veterano jugador Manuel Guzmán retorna al equipo Soles SDE para la campaña 2023 de la Súper Liga LNB.
Josué Salazar, armador de Soles SDE.
Julio César Javier (Ayata), dirigente de Soles SDE, conversa con los jugadores al concluir los entrenamientos. Figuran, el gerente general del equipo Aneudys Rivera, y los jugadores Roberto Tamárez, Luis Martínez y Jossel Pérez.