Santo Domingo.- Wilber Carmona es un jugador de 6′ 6″ de mucho talento y fue la selección de segunda ronda de los bicampeones nacionales Leones de Santo Domingo en el draft de la Súper Liga LNB 2023.
Este evento de la Liga Nacional de Baloncesto fue celebrado en el Hard Rock Café de Blue Mall, este miércoles 19 de abril en la noche.
El jugador formado en el club Bameso se declaró fanático de la manada, ya que se identifica con la estrella del equipo y MVP de las dos últimas series finales de la liga, Juan Guerrero.
«Vengo siguiendo el equipo desde hace mucho y he visto su trayectoria», dijo Carmona que también agregó: «Yo soy un fanático de los Leones realmente, ya que hay un jugador que me identifico con él, que es Juan Guerrero».
Carmona es un jugador alto que puede majear bien el balón y con buen disparo de media y larga distancia. Tiene experiencia temprana en el baloncesto de alta competición ya que con 17 años participó en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional con el club Bameso.
Wilber Carmona admira la fanaticada de Leones de Santo Domingo
El jugador de 22 años de edad dice que se sentiría súper bien si puede contar con el apoyo de la manada, los fanáticos rojos, ya que según él son la fuerza del equipo.
«Vi la final el año pasado y los fanáticos los siguieron hasta San Francisco de Macorís y donde sea que estuvo el equipo, con el mismo apoyo», dijo el nuevo León.
Selecciones de Leones en el draft Súper Liga LNB 2023
La primera selección de los melenudos en este draft fue Carlos Pérez, seguido por el jugador de 6′ 6″ Wilber Carmona del club Bameso, Francisco Javier Bautista en la tercera ronda y como última y cuarta elección el equipo seleccionó al jugador Jalen Derek Tapia.
Estuvieron en la mesa de trabajo del draft representando a Leones de Santo Domingo el encargado de operaciones de baloncesto del equipo Francisco Alberto Ozuna, Julio Duquela, dirigente campeón, además de los miembros del cuerpo técnico Reynaldo Martínez y Miguel Pichardo.