HACE 46 AÑOS…GANO FAJA WELTER (147 LIBRAS)

UN 14 DE AGOSTO DE 1977
MUERTE DE CEJA RODGUEZ
ENLUTO DEPORTE DEL PAÍS

«Recto al Mentón»
Por Paulino Pérez

SANTO DGO. ESTE.- La tarde gris (semi-lluviosa) de aquel fatídico domingo 14 de agosto del año 1977, el espacio sideral -como cosa del destino- lloraba, al ritmo de una ligera llovizna, que caía en la zona oriental…, y como cosa de la vida, parecería la despedida de uno de los atletas más extraordinarios y carismáticos en la historia del país.

Y como especie para dejar plasmado historicamente, la grandeza del boxeador dominicano más idolatrado de todos los tiempos: Fausto -Ceja- Rodriguez, quien falleció en un lamentable accidente
automovilístico cuando apenas frisaba lps 25 años de edad, al colisionar su carro Cold-Galan, con un Chevrolet Impala, que conducía el contralmirante retirado de la Marina de Guerra, César de Win Lavandier, cuando chocaron en la Autopista Las Américas, de la Capital.

El aparatoso accidente automovilístico, se produjo cuando el entonces campeón nacional de los pesos welters (147 libras) y clasificado número cinco y seis de los dos principales y únicos organismos que avalaban y reconocían a los 10 mejores pugilistas a nivel mundial de cada categoría, nos estamos refiriendo al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), respectivamente.

Se recuerda que nuestro ídolo nacional, el temible y fuerte pegador Ceja Rodríguez, venía esa tarde desde la playa de Boca Chica, quien junto a su familia, su esposa Bertha y sus hijos Fausto Junior y su niña, sufrieron el lamentable colapso automovilístico, donde todos fallecieron, apenas salvando milagrosamente la vida, su niña de unos cuatro o seis años.

Reiteramos, el más grande ídolo de la historia del boxe dominicano, lo fue y lo sigue siendo el nacido y criado joven sancarleño Fausto «Ceja» Rodríguez, hermano del reconocido ]
Cronista y Comentarista de Boxeo, Horacio Bakemon Rodríguez. Y tenía como padre, a un boxeador amateur de nacionalidad inglesa, se llamaba Horacio Bakemon, de ahi sus genes como apasionado al deporte de los puños.

Coincidencia de la Vida
(Su primera pelea 8/8/72
Y su última pelea 8/8/77)

Y como cosas de la vida, el púgil Fausto «Ceja» Rodríguez, debutó en el boxeo profesional, el día 8 de agosto del año 1972 derrotó por nocaut en el tercer round al puertorriqueño Angel Sepulveda, en San Juan, Puerto Rico.

Pero, lo más curioso ocurrió que la última pelea de su vida aconteció el 8 de agosto de 1977, ante el peligroso peleador norteamericano Alfonso Hayman, a quien propinó una soberbia paliza, exhibiendo la mejor pelea de su vida, realizando una pelea técnica, buen boxeo, esquivando los golpes, neutralizando la ofensiva de su oponente, a quien mantuvo siempre a distancia, martillandolo con fuertes jabs, recctas, uppercuts y ganchos.

Definitivamente, fue una pelea de despedida para su fiel seguidora fanaticada dominicana, porque precisamente, una semana después (la semana siguiente) el otrora ídolo nacional del boxeo quisqueyano, se estaría despidiendo de su ferviente fanaticada boxistica nacional, tras fallecer en aquel trágico accidente de automóvil en la Autopista Las Américas, cuando regresaba de bañarse en la playa de Boca Chica.

Otra Coincidencia!!!

Otras de las coincidencias de la carrera boxistica de Ceja de Rodríguez, fue la conquista del título nacional welter (147 libras) cuando derrotó por decisión al santiagues Darío Hidalgo, el 14 de agosto del año 1974, en la pelea más taquillera que recuerde la historia del boxeo dominicano, donde asistieron más de 12 mil personas pagando en el Palacio de los Deportes, de la Capital.

Exactamente, tres años de haber ganado la faja nacional, entonces llegó el lamentable accidente donde perdió la vida el atleta de boxeo más carismático que haya existido en la historia dominicana en todas las épocas de esta disciplina de los puños enguantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *