-También fue apresado para fines de investigación un tercer hombre, quien entregó uno de los celulares robados por los detenidos.
Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), apresaron a dos presuntos delincuentes que tenían en su contra al menos siete denuncias por la comisión de robos y atracos a mano armada en distintos sectores del Distrito Nacional.
Se trata de Maiki Moisés Luson Martínez y Joan Manuel Peña Bocio “Juan” quienes fueron detenidos por los agentes antes citados, momentos después de que, con arma de fuego en mano, despojaron a un ciudadano de un celular el 26 de abril, en un hecho registrado en la calle 10 del sector 27 de Febrero.
Posteriormente, resultó detenido para fines de investigación un tercer hombre, dueño de una tienda de celulares, quien entregó de manera voluntaria uno de los celulares robados por los detenidos.
Al ser depurados en los archivos policiales, los dos primeros hombres en mención presentan denuncia desde el mes de noviembre 2022 por haber encañonado a una ciudadana que se encontraba en un tapón en el sector Mejoramiento Social, a quien despojaron de un celular.
Horas después, le arrebataron a una joven su cartera la cual contenía un celular, documentos personales y 4,500 pesos en efectivo.
Otra ciudadana fue víctima de Luson Martínez y Peña Bocio, también en fecha de noviembre del año en mención, cuando ésta se encontraba en dirección al sector Villa Duarte le sustrajeron mediante arrebato su cartera, documentos personales, un celular y 10,500 pesos en efectivo.
También se les atribuye el hecho de haber interceptado a punta de pistola a un ciudadano logrando despojarle de su teléfono celular, en tanto que, en el sector Villa María despojaron a una venezolana de dos celulares y 10,000 pesos en efectivo.
La séptima víctima de Luson Martínez y Peña Bocio “Joan”, con el arrebato de una cartera, fue un ciudadano en el sector Los Guandules.
Estos hechos fueron cometidos a bordo de la motocicleta negra, Jincheng AX-100, y una pistola de plástico (bélico). Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.