LAS ELECCIONES SERÁN EL DOMINGO 14 Y SÓLO ESA PLANCHA ESTÁ INSCRITA PARA EL ESCRUTINIO
SANTO DOMINGO, R.D. Los integrantes de la plancha UpGrade, que lleva a Apolinar Durán, pastor, empresario y dirigente de la liga los Mellos Softball Club, como candidato a la presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), fueron dados a conocer en un encuentro con la prensa nacional.
Las elecciones de la Asadina están proyectadas para el domingo 14 de abril y hasta el momento solo se ha presentado la plancha que lidera el presidente de la liga Los Mellos Softball Club. Será por el cuatrienio 2024-2028.
Además de Durán estarán en la dirección de la Asadina, Pablo José Rodríguez del Banco de Reservas y Pedro Moreno de la Liga Centro como primer y segundo vicepresidentes; Federico Matos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), secretario general; Gabriel Morel de los Saludables, como Secretario de Organización y Jonathan Buret como tesorero.
Como vocales van Ruddy Piña de la liga Comercio en Marcha; Johandreylis Andújar del Team Recogidos; Martín Durán de la liga Los Girasoles; Erick Olivo del Team Liguilla y Wilson Martínez de la liga Lope de Vega
“Hemos conformados una plancha con dirigentes de ligas, clubes y equipos, escogidos de las diferentes zonas geográficas del Distrito Nacional, para que cada sector tenga una representación en la dirección de las ejecutorias del softbol en la demarcación” señaló Durán.
De igual manera reafirmó su compromiso de promover la celebración de torneos, escuelas y academias molinete, de mano con la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), para ser parte activa del desarrollo del deporte olímpico en la demarcación y que el país tenga nuevas y mejores generaciones de representantes, en las selecciones nacionales.
“Trabajaremos en la creación de escuelas molinete, concomitantemente con el softbol recreativo, el softbol de ligas, donde miles de jugadores se juntan cada noche, para compartir y competir en un ambiente fraterno, familiar y amistoso”, aseguró Durán.
Fue enfático y reiterativo al señalar que la disciplina debe ser adaptada a los nuevos tiempos y que el lema es «Por Nueva Versión del Softbol del Distrito Nacional». Se comprometió a dar seguimiento a los trabajos realizados, “pero al unísono, implementaremos torneos molinete barriales, gubernamentales, empresariales y bancarios”.
En los planes de Durán como programa de trabajo también está adaptar las reglas para que las instituciones compitan en igualdad de condiciones mediante la categorización de bateadores y lanzadores y legislarán para limitar la participación de lanzadores y bateadores A, en los equipos que accionan en los eventos.
Anunció como su primera tarea en la dirección de la Asadina, hacer un levantamiento de estadios, ligas, clubes y equipos y dijo aspirar a un torneo chata con más de 100 conjuntos, “compitiendo por la copa Confraternidad y Amistad”.