SANTO DOMINGO, RD.- La serie regular del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito) concluyó con cuatro equipos clasificados a las rondas seminales A y B, las cuales estarán pactadas al mejor de un 3-2.


Los clubes Los Pioneros y Potros de Villa Francisca, con 7-1, están en los playoffs al dominar los primeros lugares de la vuelta regular, Reales del Caliche (5-3) y Renacer (4-4), tercero y cuarto, y ser los semifinalistas que jugarán en tres fechas: viernes 14, domingo 16 y martes 18.


En la última jornada de competencia disputada en el polideportivo del club San Carlos, Los Pioneros de Villas Agrícolas despacharon el jueves 79-73 al club Renacer, de Guachupita.


Pese a la derrota, Renacer logró la clasificación por encima del club Rafael Leónidas Solano (4-4) al vencerlo 93-88 el miércoles 10 de abril, y así ganar la serie particular 1-0 entre ellos.


Eusebio Suero fue el mejor en la ofensiva por Los Pioneros con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, Eduardo Mejía 19 tantos y ocho balones capturados, Ángel Chalas 14 y 10 atrapadas y César Rosario ocho encestes y ocho rebotes.


Por los perdidos, Raymond Méndez 17 puntos, Kendry Henríquez 15, Therbi Familia 10, Yamil Soriano ocho y atrapó 21 pelotas, Eudy Méndez ocho con siete capturas y ocho de Kevin Abreu.


Y en el segundo encuentro de la jornada, el club Ensanche Luperón derrotó 92-91 al Rosa Duarte con 27 puntos de Manuel Martínez, y en el revés, Enmanuel Martínez marcó 21 tantos.


La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, y el presidente de Abadina, Diego Pesqueira.

PIE DE FOTO
Eusebio Suero, de Los Pioneros, en una ofensiva es defendido por Therbi Familia, de Renacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *